Quizá y usted no los ha oído o a presado atención, pero la maestra Elba Esther Gordillo está pagando una pauta millonaria de comerciales de radio para decir que es la CNTE y no el SNTE el encargado de dejar a los niños sin clases en diversas partes del país.
La maestra Elba Esther Gordillo no tiene idea de cómo se hacen las cosas y está por un lado creando la presión mediática en la opinión pública para que la CNTE se siente a negociar con el estado, cuando el SNTE siempre lo ha hecho, así que si la CNTE no lo hace, el estado puede recurrir a otras medidas y quizá mejor contratar al SNTE para revertir los malos maestros de la CNTE.
La reforma laboral que se está debatiendo, supuestamente, habla de que la maestra Elba Esther Gordillo debería primero dejar de ser la lideresa perpetua del SNTE y claro, mostrar cómo es que esa campaña mediática del SNTE aclarando que ellos no dejan niños sin clases, cuesta, se mantiene y que fin tiene.
Solo que a líderes charros de sindicatos, llámese CNTE o SNTE, similares a la maestra Elba Esther Gordillo simplemente la reforma laboral no les interesa se apruebe ya que perderían sus cotos de poder.