El presidente Barack Obama mantuvo hoy un fuerte ritmo de llamadas electorales a varias estaciones de radio en el paÃs, con la advertencia de que su agenda â??corre peligroâ? si ganan los republicanos en los comicios legislativos.
“Tenemos que continuar hacia adelante, y por eso necesito que la gente vote hoy”, dijo Obama durante un programa matutino de la estación de radio KPWR en Los Angeles (California).
En las últimas semanas, Obama ha realizado muchos viajes para apoyar a candidatos demócratas, a sabiendas de que, según las encuestas, los republicanos tienen posibilidades de recuperar la mayorÃa en la Cámara de Representantes y varios escaños en el Senado.
AsÃ, en cada uno de los programas de radio, Obama ofreció una variación del mismo mensaje, urgiendo a la base demócrata a salir a las urnas.
Obama reconoció la frustración de los votantes con la lenta recuperación económica, pero reiteró que el paÃs no puede regresar a las polÃticas del pasado que condujeron a la crisis económica.
“Sé que las cosas aún están difÃciles, pero finalmente tenemos crecimiento de empleos de nuevo… todo está en riesgo si la gente no sale a votar hoy”, advirtió el mandatario a la estación KVEG de Las Vegas (Nevada), otra de varias llamadas desde el Despacho Oval.
Nevada tiene la tasa de desempleo más alta del paÃs y una de las más altas en ejecuciones hipotecarias, y es el estado donde el senador demócrata Harry Reid mantiene una lucha sin cuartel contra su rival republicana Sharron Angle.
Obama explicó a la estación de WGCI de Chicago que si los republicanos toman el timón del Congreso, “querrán dictar los términos” de las leyes y revertir las reformas de salud y del sector financiero.
Según la Casa Blanca, Obama también hizo llamadas a estaciones de radio en Chicago (Illinois) y Jacksonville (Florida), que tienen fuerte audiencia afroamericana.
El lunes, el mandatario hizo un esfuerzo similar en varios programas de radio nacionales.
Obama ofrecerá mañana una conferencia de prensa en el Salón Este de la Casa Blanca para analizar los resultados de los comicios y su impacto en su agenda doméstica e internacional.