â??En México, la delincuencia no puede frenar jamás a la democraciaâ?, señaló el obispo de la región del Soconusco, Leopoldo González, quien lamentó los sucesos violentos ocurridos en varias regiones del paÃs donde se celebran elecciones.
En entrevista, después de emitir su voto, el prelado dijo que ningún hecho de violencia tiene cabida este dÃa, â??donde la voluntad popular es hacer el bien comúnâ?.
Hizo una invitación para cumplir con ese deber cÃvico y ejercer el derecho que tienen todos los mexicanos, â??porque es una responsabilidad libre para expresar nuestro deseo de elegir a quienes serán nuestras autoridadesâ?.
En el caso de Chiapas, afirmó, â??es una jornada de esperanza y alegrÃa a donde acudimos pensando en el beneficio colectivo y no en un acto egoÃsta para hacer ganar a alguienâ?.
Luego se refirió a quienes serán electos este domingo en la entidad, de quienes dijo â??deberán de tener conciencia de que habrá de ejercer la autoridad con la cercanÃa de la sociedad, sin ningún distingo y sin menospreciar a quienes no simpatizaron con su partidoâ?.
Recordó que, en virtud de las reformas electorales en Chiapas, el periodo en que actuarán los ayuntamientos y los integrantes de la próxima Legislatura será apenas de un año y ocho meses.
â??Será un lapso de tiempo muy corto en el que el objetivo central será, sin duda alguna, el cuidar los servicios fundamentales que requiere de la sociedad, como la seguridad, la salud, la alimentación, agua potable, recolección de basura y las obras preventivasâ?, resaltó.
El prelado pidió también a los candidatos vencedores tener humildad para continuar con los proyectos presentados en la administración anterior, â??porque el tiempo será tan breve que no hay cabida para no alentar el crecimiento de los pueblos, a consecuencia de diferencias partidistasâ?