La Alianza Primero Zacatecas exigió a la gobernadora Amalia GarcÃa, dejar de intervenir en el proceso electoral, porque transgreden la autonomÃa de la elección, al favorecer candidatos que le son afines.
Los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, que integran la coalición, denunciaron que la mandataria zacatecana utiliza el aparato de seguridad del estado para intimidar y denostar a los candidatos opositores.
â??Demandamos al Gobierno de Amalia GarcÃa Medina sustraerse de toda acción tendiente a denostar, impulsar o favorecer a cualquier candidatoâ?, externaron a través de un posicionamiento.
Explicaron que en las últimas semanas algunos integrantes de la alianza sufrieron amenazas, persecuciones e intimidaciones de grupos que integran el aparato burocrático del estado con el apoyo de las PolicÃas Estatal Preventiva y Ministerial.
â??Particularmente, exigimos a la Gobernadora que someta el orden al señor Héctor Efrén Medina, ex Jefe de la Estatal Preventiva de su gobierno, que deje de conducir y manejar a grupos de porros y golpeadores, como los que ayer participaron en tres incidentes, vergonzosos y no menores, que atentaron contra la seguridad fÃsica y jurÃdica de miembros de la Alianzaâ?, señala el texto.
La Alianza denunció que en los municipios de Villanueva, Loreto, Fresnillo, Ojocaliente, Nochistlán, Guadalupe, RÃo Grande, Jerez y Sombrerete, es donde se han registrado la mayorÃa de los incidentes