Como última estrategia para vencer al PRI en Zacatecas, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática dejaron entrever una posible alianza â??de factoâ?, a fin de que uno de sus candidatos decline a favor del otro para tapar el paso al abanderado del tricoIor Miguel Alonso Reyes.
El candidato de la coalición â??Zacatecas Nos Uneâ?, entre PRD y Convergencia, Antonio MejÃa Haro, quien jamás negó los aparentes acercamientos de último momento, dijo que serán las dirigencias estatales o nacionales las que determinen.
Incluso, de manera anticipada, dio la bienvenida a los panistas, pero dejó en claro que serÃa muy difÃcil que él declinara a favor del abanderado del PAN, Cuauhtémoc Calderón Galván.
En conferencia, donde reiteradamente la prensa cuestionó la posibilidad de esta alianza, el abanderado del sol azteca jamás descartó la posibilidad. Al término solamente se limitó a decir que â??lo que se cocina en la olla, después sale en la cucharaâ?.
En semanas anteriores también se especuló la unificación de PRD y PT, pese a las diferencias entre la gobernadora Amalia GarcÃa y Ricardo Monreal, con el esfuerzo de Marcelo Ebrard Casaubón y Manuel Camacho SolÃs, coordinador del DIA.