La embajada de Estados Unidos estima que en México viven un millón 600 mil de sus ciudadanos, de los cuales decenas de miles residen en Baja California Sur, eligiendo Los Cabos como el destino donde pueden mantener un pie en la frontera hacia San Diego.
Fue desde 1990, cuando llegaron en masa los jubilados estadounidenses seducidos por la cercanía con su país, el bajo costo de la vida en este lado de la frontera y la fusión de bellezas naturales marinas y desérticas.
Los precios por casa de 10 mil m2 promedian los 3.8 millones de dólares, en tanto, por una residencia promedio de 500 m2 se puede pagar 884 mil dólares.
Los numerosos resorts que ofrece Los Cabos, entre ellos las firmas españolas como Barceló, Meliá o AMResorts han hecho de la calidad, tanto de instalaciones como de servicio, una de sus marcas.
Te puede interesar: Crece oferta laboral por boom del sector inmobiliario en BCS
Cabo San Lucas puede ser un buen lugar para que los visitantes disfruten de sus vacaciones o más para quienes han decidido quedarse a vivir en este paradisíaco lugar.
El Consejo Mundial de Turismo dio a conocer que Baja California Sur tiene proyectada una inversión de 255 millones de dólares en proyectos turísticos. Ejemplo de ellas, son las cantidades que provienen de fondos privados como Fortem Capital, cuyas características son la sustentabilidad.
Entre las medidas que se han impulsado en la entidad para preservar los recursos hídricos están la puesta en marcha de plantas desalinizadoras que permiten dotar a los nuevos desarrollos de agua potable, con lo que se consolida un compromiso más sólido y claro con el medio ambiente.
Además, a diferencia de otros estados de México, los bajos índices de criminalidad a las afueras de sus hoteles, resorts y desarrollos inmobiliarios no representan un riesgo para jubilados y turistas estadounidenses.
JGR