La Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordenó el embargo de bienes inmuebles propiedad del Partido Revolucionario Institucional, a favor de MarÃa del Rosario Ortega, ex empleada de ese partido quien demandó por despido injustificado. La autoridad laboral resolvió el embargo para recuperar más de 400 mil pesos a favor de
la demandante.
En el expediente 7088/2006/9, la JLCA ordena al director de la PolicÃa Ministerial y a la SecretarÃa de Finanzas de Gobierno del Estado para que actúen en apoyo de la autoridad laboral y se proceda al embargo de vehÃculos automotores propiedad del PRI.
Desde abril pasado en que se decretó la resolución, se solicitó además a la SecretarÃa de Finanzas que revise el padrón de vehÃculos del PRI y se cerciore de que los que serán embargados son realmente de la propiedad del partido.
Del mismo modo, solicita a Finanzas que se omita autorización alguna o realice cualquier trámite y/o cambio de propietario de los vehÃculos que se encuentran señalados para el embargo, según se expone en el expediente del juicio que se publica en la página de Internet en el apartado de lista de acuerdos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
No obstante que existe esa resolución, hasta el momento ni la SecretarÃa de Finanzas ni la PolicÃa Ministerial han acudido en apoyo de las autoridades de la SecretarÃa del Trabajo y Previsión Social.
La demanda laboral lleva ya más de dos años que fue iniciada y pese a que ya se tiene un acuerdo, ni el PRI paga ni las autoridades correspondientes realizan el embargo de los bie-
nes citados.
La ex trabajadora que no ha sido indemnizada cuestionó: â??¿Entonces para qué sirven los tribunales laborales si nadie acata sus resoluciones, para qué sirve la ley si las instituciones no la cumplen?â?.