Skip to main content

A una semana de que el gobierno de la República Popular de China levantará las estrictas restricciones por el Covid 19, el país vuelve a hundirse en la enfermedad registrando 10 mil contagios nuevos al día. 

Los principales afectados son los adultos mayores que habitan en las ciudades, aunque la emergencia sanitaria está llegando a las zonas rurales también. 

Los asilos a pesar de tener un confinamiento de circuito cerrado donde los beneficiarios y personal que los atienden no salen de las instalaciones por ningún motivo, están entrando en crisis pues no cuentan con las herramientas necesarias para afrontar la emergencia sanitaria, ya que hay una escasez de pruebas de antígenos y medicinas para combatir la enfermedad. 

Los crematorios que están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana no se dan abasto, incineran mínimo 20 cuerpos al día e incluso su personal trabaja contagiado del virus pero no se pueden dar el lujo de parar, pues de suspender su actividad la emergencia sanitaria empeoraría. 

El gobierno intenta bajo cualquier medio ocultar que la situación se les está saliendo de las manos e incluso han pedido que no se le llame a la causa de muerte “Contagio por Coronavirus” a las personas que fallecieron y se le sustituya por “resfriado del virus”. 

Te puede interesar: Asegura OMS que Covid-19 y viruela del mono acabarán en 2023 (solo-opiniones.com)

Se espera que esta situación empeore hasta llegar al millón de personas fallecidas por Covid 19, ya que por las celebraciones de fin de año muchas personas viajan de las ciudades céntricas a las provincias en las orillas del país, por lo cual es probable que terminen contagiando a sus familiares que por el momento se encuentran estables.

MGG

Leave a Reply