Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, admitió que el gobierno requiere garantizar la seguridad para dar confianza a las inversiones y confió en que la nueva estrategia contra el secuestro dará resultados.
La cuenta pendiente en todos los rubros es la seguridad, el combate al crimen organizado va avanzando y hemos visto como una serie de publicaciones nacionales hacen ahora trabajo propositivo para la reconciliación y claro, la paz entre los mexicanos, bajando de las notas políticas la nota roja que tanta virulencia y daño a la imagen mexicana dio a nuestro pais por años.
Ahora, el crimen organizado ya sea en su modalidad que sea, no solo narcotrafico, debe saberse que el gobierno federal estará trabajando para que se le combata y no se meta con los empresarios internacionales que quieren venir a trabajar a México pero que deben ofrecer a sus ejecutivos un bono de seguridad o de peligro por trabajar en tierra azteca.
La seguridad debe garantizarse a todos pero con escenarios como los que vemos en Michoacán es muy difícil creer en promesas.