damos con cualquier actividad ilegal y no deseamos participar en ninguna entrevista sobre este tema!’, escribió Slovacek.
El contrabando de combustible se ha convertido en un problema creciente en México, donde los cárteles han encontrado una nueva fuente de ingresos al aprovechar la alta demanda y los altos precios de los combustibles en el país. La estrategia de utilizar buques cisterna para transportar grandes cantidades de combustible de manera clandestina ha demostrado ser altamente lucrativa para los cárteles, que pueden vender el diésel y la gasolina a precios significativamente más bajos que los del mercado legal.
Las autoridades mexicanas están luchando para contener esta ola de contrabando, pero se enfrentan a retos significativos debido a la complicidad de algunas empresas estadounidenses en estas operaciones ilícitas. El uso de buques cisterna para contrabandear combustible representa una nueva y peligrosa forma de actividad delictiva que está desafiando a las autoridades de ambos lados de la frontera.
Reuters continúa investigando esta historia en desarrollo y seguirá proporcionando actualizaciones a medida que se obtenga nueva información.