Skip to main content
William Parker

En buenas y santas manos la secretaria de Economía� por William Parker

By agosto 4, 2010No Comments

Revisando el perfil del nuevo y flamante secretario de Economía, designado por el Presidente de México, Bruno Francisco Ferrari García de Alba, encuentro datos tan interesante, que me ayudan a entender el porque de su designación pero no por ello a encontrar una justificación.

Como ya todos habrán leído es egresado de la Escuela Libre de Derecho, una de las mas prestigiadas y reconocidas del país, además estudió la Licenciatura en Derecho Canónico en el Centro Académico Romano de la Santa Cruz en Roma, Italia y una maestría en Ciencias del Matrimonio y la Familia en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, así como un Doctorado en Derecho en el Centro Académico Romano de la Santa Cruz.

Por otro lado entiendo que el Partido Acción Nacional, ha tenido y tiene un claro acercamiento con la iglesia católica.

Y de lo anteriormente referido, concluyo que alguna mano santa sugirió el ungimiento de tan honorable personaje a la referida secretaria.

Simplemente no se podría dudar de sus conocimientos en materia de economía del Secretario. Pues el presidente al presentarlo dijo: “Le encomiendo en todo momento la economía de las familias mexicanas”

Mi duda a todo esto es si una persona que recibió una educación bajo el hospicio del Opus Dei y que ha tenido una corta experiencia, en los asuntos relacionados con la economía del país, pueda ayudar a las familias Mexicanas y no vaya a anteponer su dogma, como alguna ves lo intento hacer el fallecido exsecretario del trabajo Carlos Abascal Carranza.

Cual credo se impondrá en la secretaria a su cargo, el aprendido en tan afamadas instituciones o el requerido por la Nación?

Tratara de imponer su opinión a la opinión publica?

Es evidente la falta de experiencia del ahora presidente FCH, ante la asignación de puestos políticos en su gabinete.

*William Parker
Analista de Sistemas y colaborador de supuntocom.com

No Comments

  • Buen texto, William. Coincido en la preocupación por la certera presencia del Vaticano como empresa bancaria asesora de mucho más que el Opus Dei y que alguna vez, creo, tuvo sus principales oficinas en las malhadadas Torres Gemelas de Nueva York. Será de ver con cuidado el trabajo de este señor como encargado de la economía pública de nuestro país.
    Errata. Creo que en el sexto párrafo, primera línea, donde dice “hospicio”, lo que debe decir es “auspicio”. Si no, me falta información para entender ese sustantivo.

  • Wparker63 dice:

    Maestro, efectivamente, debería decir ‘Auspicio’, gracias por su comentario.

  • @fabioladelacruz dice:

    Excelente post amigo, y veo con triste preocupación que todo este sexenio la Secretaría de Economía ha servido para â??maldita la cosaâ? (expresión popular).
    Trabajé casi un año en la Secretaría de Desarrollo Económico en mi Estado y sin necesidad de hacerle una auditoría todo ciudadano se da cuenta de la â??FALSEDADâ? de esta institución. Donde lo menos importante es el impulso económico mucho menos las PyMEs.
    Saludos

Leave a Reply