Las muertes por el virus de influenza A/H1N1 en el mundo se elevaron casi en mil casos en diez días, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo a la OMS en el planeta han fallecido a casa de este virus al menos 11 mil 516 personas oficialmente.
Hasta su reporte anterior, la agencia sanitaria de Naciones Unidas indicó que el número de decesos al 13 de diciembre fue de 10 mil 582 personas.
En su actualización semanal, indicó que la enfermedad parecía haber llegado a un pico en Europa occidental y Norteamérica, mientras que la transmisión caía en algunas partes de Asia.
En Estados Unidos y Canadá, el virus se mantiene geográficamente expandido, pero los niveles generales de enfermedad similar a la influenza disminuyeron sustancialmente y las hospitalizaciones y muertes estaban en retroceso, indicó la OMS.
En Europa, la transmisión activa del virus aún es amplia pese a que en la mayoría de los países su actividad parece haber alcanzado un pico, aunque está en aumento en zonas del este y el centro del continente.
En un informe previo el martes, la agencia de Naciones Unidas señaló que la pandemia seguía siendo moderada, pero que continuaba infectado e incluso causando la muerte de personas más jóvenes que la gripe estacional.
No obstante, los funcionarios de la OMS manifestaron que comparar las cifras de mortalidad por ambos tipos de influenza -la pandémica y la estacional- es complicado y puede conducir a errores