El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), David Razú Aznar, aseguró que respetarán el “plazo fatal” para tener en tiempo y forma el dictamen con el nombre del próximo ombudsman capitalino.
En entrevista, aseguró que se está trabajando a marchas forzadas para cumplir con los tiempos establecidos y que el dictamen sea puesto a consideración del pleno del órgano legislativo local.
Para ello, la comisión a su cargo concluirá hoy con la etapa de entrevistas de los aspirantes a suceder a Emilio Alvarez Icaza en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por lo que en el transcurso del día desfilarán los últimos ocho aspirantes a la presidencia de la CDHDF.
“Yo calculo que la deliberación estará terminando entre domingo y lunes y espero que para entonces se pueda conocer el nombre, cuando ya esté exponiéndose al Pleno para su aprobación”, subrayó Razú Aznar.
Los últimos candidatos a ser entrevistados por los asambleístas son Leonel Alejandro Armenta López, Adolfo López Badillo, Luis González Placencia, José Enrique González Ruiz, Alejandro Ordorica Saavedra, Federico Anaya Gallardo, Marco Vinicio Enríquez y Jesús Eduardo Toledano Landero