Amalia GarcÃa Medina, gobernadora de la entidad, anunció que este viernes iniciarán los contactos con el equipo de Miguel Alonso Reyes que incluirá una reunión privada con el ganador de la elección del 4 de julio.
Sin embargo, enfatizó que el proceso de entrega-recepción iniciará, de acuerdo con la ley, hasta que el Poder Legislativo emita el bando solemne correspondiente que determine que Alonso Reyes es el gobernador electo de la entidad.
En entrevista con EL FINANCIERO, GarcÃa Medina indicó que este viernes al mediodÃa recibirá en el despacho del Palacio de Gobierno a Alonso Reyes con el fin de conversar sobre diversos temas de interés para la entidad.
Esto, luego de advertir que la decisión de Antonio MejÃa Haro de reconocer el triunfo del candidato priÃsta generó condiciones de estabilidad en la entidad y añadió que en el panorama de la entidad â??no veo turbulencias a menos que alguien las provocara artificialmente, que no lo creoâ?.
Afirmó que la primera comunicación entre ambos polÃticos â??luego del rompimiento de Alonso Reyes con el PRD hace más de un año- se dio el pasado jueves en una comunicación vÃa telefónica donde lo invitó a Palacio de Gobierno a un primer encuentro.
GarcÃa Medina, quien entregará el Poder Ejecutivo a su sucesor el próximo 12 de septiembre, añadió que el proceso formal de entrega-recepción iniciará en cuanto el Poder Legislativo emita el bando solemne que certifique que Alonso Reyes es el gobernador electo de la entidad.
Explicó que la legislación al respecto advierte que para que se llegue a este punto es necesario que el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (TEEZ) califique la elección antes del 15 de agosto y en sesión solemne, la Cámara de Diputados determine que la decisión judicial es legal.
En ese sentido, advirtió que el proceso de entrega será â??mucho más completoâ? que el que recibió hace seis años ya que se anticipó su inicio y no será al vapor.
Esto, luego de que en los seis años de su administración se hizo â??una gran reformaâ? a la administración públicaâ?.
Advirtió que confÃa en la promesa echa por el candidato Alonso Reyes, quien prometió que en caso de ganar, la ContralorÃa Interna del gobierno estatal quedarÃa en manos de la primera minorÃa.
Esto, luego de que en su administración -y a pesar de la mayorÃa perredista en el legislativo local- la Comisión de Vigilancia quedó en manos del PRI.
â??Con esto, espero que el PRD se esté preparando para nombrar al Contralor del estadoâ?, aunque negó que ella pudiera recomendar a alguien