Skip to main content

Las elecciones dentro del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE) están en marcha, sin embargo al parecer la injerencia del  exsecretario del sindicato, Armando Heráldez (acusado de desviar 25 millones de pesos) se hace presente. 

En este proceso de vital importancia, pues el STASE agremia a más de 8 mil empleados de la administración sinaloense,  compiten por la Secretaría General Michel Benitez, de la Planilla Roja, y María Elena Armenta de la Rocha, representando a la Planilla Azul. 

Sin embargo, Armenta de la Rocha propone para la Junta Administrativa de Fondos Especiales (JAFE) a Arleth Alejandra Cerón Castro, esposa de Armando Heráldez, quien está involucrado en delitos relacionados con el presunto desfalco del presupuesto del STASE de 2011 a 2017, tiempo que ocupó el  cargo como máximo dirigente.

Te puede interesar: Exhorta gobernador a candidatos al STASE a trabajar con profesionalismo por sus agremiados

Además, Cerón Castro pretende dirigir la JAFE, área donde presuntamente Heráldez sustrajo el dinero, mediante adeudos a proveedores y agremiados por concepto de servicios funerarios. 

Aunque las acusaciones penales no han determinado su culpabilidad o no, el STASE le suprimió sus derechos sindicales, pasando a ser un empleado de confianza. 

Las acusaciones en su contra señalan que la cantidad desfalcada ascendería a 25 millones de pesos.

JGR

Leave a Reply