Enrique Peña Nieto ha estado cerca de todos los ciudadanos que en Guerrero se han visto afectados por el fenómeno climatológico de Manuel, claro, que con Ingrid han hecho en varios estados que sean declarados hasta el momento 77 municipios como zona de desastre.
Es por ello que el presidente Enrique Peña Nieto reconoció ante los mexicanos, que se esperan réplicas de lluvias intensas en los próximos días asociados a dos fenómenos meteorológicos, que desde los años 50 no se habían dado en el país.
¿Ven como si había sucedido anteriormente?
De hecho, el propio Enrique Peña Nieto advirtió que los apoyos a los afectados por las tormentas Ingrid y Manuel serán entregados de manera directa (blindados) para evitar intermediarios políticos y gestores que pretendan capitalizar esta crisis.
Ahora, los habitantes de diversas poblaciones están esperando que llegue ayuda puesto que la rapiña cada día está peor y el vandalismo es sinónimo de anarquía e inestabilidad social, que más se puede esperar de una sociedad que está buscando solo el bien propio y no el común.