En el marco del 103 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre, el gobernador Graco Ramírez entregó el Premio Estatal del Deporte 2013 a destacados jóvenes que han colocado en alto el nombre de Morelos en las competencias nacionales e internacionales.
Los galardonados fueron Laura Mariana Silvente en la disciplina de Karate Do; Benjamín Ortiz Bahena, en Lima lama; Ricardo David Vargas Jacobo, en natación; Narciso González, entrenador de Boxeo y Óscar Abel Martínez Zepeda, por su desempeño al fomento deportivo.
El Premio Estatal del Deporte 2013 también se entregó a jóvenes que destacaron en el deporte adaptado. En esta rama los ganadores fueron Edwin Jaír Morales Oropeza en Basquetbol; Mariano Ballesteros Pérez, en natación con parálisis cerebral; Sebastián Jaime Lara Orihuela, en Tenis sobre silla de ruedas; y Sergio Armando García Miranda, en Boliche.
El gobernador Graco Ramírez estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda; de la Magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez; del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Juan Ángel Flores Bustamante; del Comandante de la 24ª Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Ruiz; del presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; y de la directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares.
En esta ceremonia en la que se contó con la presencia como invitado especial a Jesús Ramírez Ruvalcaba, ex director técnico de la Selección Nacional mundialista Sub 17 y de la Selección mayor en el 2008, a nombre de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013, Laura Mariana Silvente reconoció al Gobierno de la Nueva Visión por todo el interés y apoyo a los jóvenes deportistas en todas las disciplinas, y al mismo tiempo se comprometió a esforzarse cada día más para lograr mejores resultados que pongan en alto el nombre de Morelos.