A tres días de concluir las campañas, el candidato del PRI a la capital de la entidad, Epifanio Salido Pavlovich, descartó que hay un voto de castigo a los partidos por la tragedia en la guardería ABC que provocó la muerte de 48 niños.
Los resultados de la última encuesta de Mitofsky coloca al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una ventaja de 3.8 por ciento sobre su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara.
El priista, mejor conocido como “El Pano”, condenó que a aquellos políticos que no guardaron luto y que ahora pretenden politizar un tema que duele a todos.
En entrevista con Notimex, el joven abanderado del partido tricolor dijo que la exigencia es que haya respuesta inmediata y justicia para los familiares afectados.
Admitió que la tragedia de la guardería ha tenido un impacto en el ánimo de la ciudadanía, pero confió en que los electores salgan a votar el 5 de julio próximo.
Interrogado sobre el riesgo de que surjan votos de castigo para los partidos, el aspirante tricolor descartó ese escenario; “para nada, lo que todos queremos son respuestas y justicia para los familiares afectados”.
“El Pano”, sobrenombre que aparecerá en las boletas electorales, se mostró optimista de obtener el triunfo, pues cuenta con el respaldo de los ciudadanos.
El candidato de agradable presencia, que despierta especial simpatía entre las mujeres, dijo que no teme a las maniobras que pudiera impulsar el Partido Acción Nacional (PAN) para tratar de revertir la tendencia electoral, porque la gente conoce las trayectorias de cada quien.
Advirtió que los panistas recurren a la descalificación porque sienten “pasos en la azotea”, pero son estrategias que rechaza la ciudadanía.
“El Pano” dijo que a pesar de que todas las encuestas lo colocan por encima de su contrincante del PAN, habrá de esperar el 5 de julio