Un anuncio asÃ, es siempre bienvenido.
Desde los finales del ejercicio de su función el gobierno del presidente Vicente Fox estaba tratando el caso Oaxaca ya que desde el despacho del presidente (en aquel entonces) electo Felipe Calderón, se daba la orden de que no aceptarÃa le heredaran el problema en Oaxaca.
Asà es como se comenzó una movilización legal, policÃaca y además, polÃtica entre el PRI, la SSP y lógicamente los tribunales locales y federales para que el caso de la APPO y la sección 22 del magisterio, tuvieran que rendir cuentas por su actitud.
Sabemos el desenlace al grado de que Oaxaca regreso a la Ãnormalidadî aunque hoy en dÃa se desea renovar el conflicto pero autoridades a los tres niveles de gobierno ya mostraron cero tolerancia a un conflicto social de nuevo en la entidad.
Pero el Ejercito Popular Revolucionario, se sintió agraviado, dos de sus mandos habÃan sido Ãcapturadosî fuera de la ley y se les esta buscando al grado que hicieron estallar instalaciones de PEMEX ya en la actual administración.
Asà es como luego, se busco la negociación con el grupo armado, se ha reunido en varias ocasiones el gabinete de seguridad y la respuesta es Ãno los tenemosî aunque el EPR diga que si y señale al gobierno federal como culpable y no aceptaran que no sean presentados vivos, sus integrantes plagiados.
Pero un ala del ejercito popular revolucionario, esta viendo al forma en que se negocie con el gobierno federal, al grado que ahora se da a conocer que un grupo dentro del EPR esta viendo al forma de interactuar en la investigación y vea el grupo armado de que efectivamente no se tienen en poder del gobierno federal, a los desaparecidos.
Es esta negociación la que detuvo un nuevo atentado a instalaciones estratégicas del paÃs y se evitó una serie de detenciones de personas vinculadas con la guerrilla, la paz no es el fin es el camino a otros fines, pero una negociación asÃÃ?
¿A que precio?
Technorati Profile