HERMOSILLO, Son.â?? El precandidato perdedor en la consulta del PRI el domingo pasado para elegir candidato a gobernador, Ernesto Gándara Camou, reconoció el triunfo de Alfonso ElÃas Serrano, pero consideró que en el proceso hubo actos de â??abuso de poderâ?.
Sin mencionar nombres ni presentar pruebas, Gándara Camou, alcalde con licencia del municipio de Hermosillo, anunció que presentará al comité ejecutivo nacional del PRI documentos para demostrar las anomalÃas en la contienda, pero que no busca impugnar el resultado sino que se vayan perfeccionando esos procesos.
El domingo pasado, el PRI efectuó su proceso de consulta al electorado para designar a su abanderado en los comicios del 5 de julio en Sonora, donde además de la gubernatura se disputarán los 72 ayuntamientos y las 21 diputaciones locales de mayorÃa relativa, de las 33 que integran el Congreso local.
La contienda, en la que participaron más de 320 mil electores, favoreció a ElÃas Serrano, con 211 mil 484 votos, 64.44% de los sufragios; mientras su competidor más cercano fue Gándara, con 103 mil 378 votos