Andrés Manuel López Obrador calificó las revelaciones hechas por Carlos Ahumada en el libro â??Derecho de Réplicaâ? como â??un ajuste de cuentas entre la mafia polÃticaâ?. Pidió serenidad a los señalados por el empresario.
Dijo que ahora todos se quieren desmarcar de cualquier responsabilidad en torno al â??complotâ? que se construyó en su contra y enfiló sus señalamientos contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
El ex candidato presidencial sostuvo que sus adversarios polÃticos hoy protegen al mandatario mexiquense â??porque es el nuevo candidato de la mafia de la polÃtica a la Presidencia de la República, es el ahijado de Salinas y están cuidando a ese muñecoâ?.
De gira por Villahermosa, Tabasco, López Obrador indicó que el único atributo de Peña Nieto â??es su copeteâ?. Dijo que el libro de Ahumada aclara cómo opera â??la mafia de la polÃtica en México, en donde Salinas representa al Padrino.
Afirmó que las aseveraciones del empresario argentino confirman un complot construido desde la Presidencia de la República, con la participación de Salinas, Vicente Fox, Claudio X. González, Roberto Hernández, Ramón MartÃn Huerta, Rafael Macedo de la Concha, Eduardo Medina Mora, y Diego Fernández de Cevallos.
López Obrador dijo que él no establece ninguna relación de complicidad con ningún personaje de la clase polÃtica y dejó en claro que no recibió ni un solo peso del dinero de Ahumada para financiar su campaña a la Presidencia de la República.
Asentó que si tuviese alguna relación de complicidad o su campaña fue financiada con dinero de empresarios y de personajes de la talla de Carlos Ahumada, â??ya lo hubiesen difundido en los medios de comunicación, porque soy uno de los hombres más vigilados por los sistemas de espionaje polÃtico, y lo hubiesen hecho con la deliberada intención de destruirme polÃticamenteâ?.
Rechazó la versión de que su ex secretario particular, René Bejarano, lo esté apoyando en el movimiento que encabeza y precisó que Bejarano no pertenecÃa a los hombres de su confianza cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito Federal, ni era su operador polÃtico.
También negó las versiones que le adjudican propiedades y residencias en Santa Fe, en Puebla y en Michoacán, asà como mansiones de descanso en La Toscana, Italia y en diversas provincias de España.
Por si fuera poco, explicó que sus adversarios polÃticos, sus â??malquerientesâ?, dicen que el departamento en donde habita â??es pura fachada y que en la azotea del edificio hay un helipuerto y que abordo la aeronave para trasladarme a cualquier otra parteâ?