Existen un sinfín de razones por las que todos podríamos equivocarnos en alguna ocasión al enviar dinero, a veces porque nos mandaron mal el número de cuenta, se escribió mal o simplemente erramos de persona, para estas situaciones lo importante es saber que sí hay solución pero solo si se actúa rápido al cancelar una transferencia bancaria.
De acuerdo con la información que proporcionan los bancos, conocer los pasos a seguir si uno se equivoca al enviar dinero es sumamente importante debido a que se deben llevar a cabo acciones en cuestión de solo minutos.
El portal de Banco Azteca indica que a este tipo de errores se les denominan “errores operativos del cliente”, y en consecuencia, las instituciones financieras pueden hacer poco para ayudar a solucionar el problema, pero si puede llevarse a cabo un proceso.
Sin embargo, si ya se cometió la equivocación Banco Azteca indica que si la transferencia se realiza a otra persona que tiene una cuenta en el mismo banco, por la inmediatez de la operación no se podrá detener, pero el banco contactará al titular de la cuenta para comunicarle el error y acordar cómo y cuándo se devolverán los fondos.
Otra opción es llamar a la sucursal que maneja esa cuenta de forma rápida, ya que todos los bancos tienen una hora de corte y la transferencia se lleva acabo dependiendo su sistema.
Una última instancia y solo se trata de mucho dinero es una instancia legal , pero los gastos de abogados tendrá que pagarlos en cliente que se equivocó de cuenta.