Después de mucha insistencia de parte del presidente de Ucrania Volodímir Zelenski y los medios de comunicación internacionales, Alemania cedió el día de ayer al ejército ucraniano 14 tanques “Leopard 2”, un armamento considerado de alto alcance.
A su vez el presidente de Estados Unidos, John Biden prometió el envío de 31 tanques “Abrams” para la defensa y protección del territorio ucraniano, aunque cayendo en contradicción también declaró que Rusia no debería de ver esta acción como un ataque.
Esta decisión abre las puertas a que otros países europeos envíen este tipo de cargamento pesado, el continente europeo cuenta con dos mil tanques de guerra “Leopard” en todas sus versiones, distribuidos en 13 países.

Los países que además de Alemania podrían prestar o donar este armamento a Ucrania son: Suecia, Finlandia, Holanda, Países Bajos, Dinamarca, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Turquía, Grecia, Portugal, España.
Te puede interesar: Rusia otorga 36 horas de paz a Ucrania; conoce la razón (solo-opiniones.com)
En redes sociales funcionarios del gobierno ucraniano celebran la decisión principalmente de Alemania, ya que son los fabricantes de ese armamento y aseguran que con el equipo de guerra adecuado podrían ganar esta guerra.
El gobierno ruso por su parte sentenció las acciones de Estados Unidos como “el cruce de un límite” y “una flagrante provocación” porque, aunque el occidente ya le había enviado armamento a Ucrania, como artillería y sistemas de defensa, estos nuevos y renovados tanques de guerra sí representan un riesgo significativo para el ejército ruso.
MGG