Estudiar en el extranjero es un sueño, una meta que comparten muchos latinoamericanos que tienen claras las excelentes oportunidades que ofrecen algunos países desarrollados.
Además, te abre las puertas para que seas parte de la cultura y el ritmo de una vida de países con los que tal vez hasta ahora solo has fantaseado.
Te puede interesar Expulsan a estudiantes franceses por burlarse de la bandera de México
Si estudiar en el extranjero ha sido algo con lo que siempre has soñado o si tal vez es una opción que estás empezando a considerar, estamos para ayudarte a tener claro cómo puedes hacerlo suceder.
¿Cuáles son los requisitos para estudiar en el extranjero? Una vez que te hayas decidido a estudiar en otro país, es importante que te prepares, no solo académicamente, también debes tomar en cuenta los requerimientos para obtener una beca en otro país como:
- Visa
- Pasaporte
- Inglés (u otro idioma, dependiendo el país)
- Título universitario (en caso de que sea una beca de superior a Licenciatura)
Te puede interesar ¡Niño héroe! Estudiante carga a su amigo en muletas durante sismo (Video)
3 consejos para cumplir tus metas profesionales
Ganar una beca para estudiar en el extranjero no es nada imposible, incluso si no la obtienes en el primer intento, puedes volver a requerirla o buscar otras alternativas. Depende mucho de tu carrera, lo qué quieres estudiar, la oferta de las universidades y las instituciones que ofrezcan dichos programas, como la Embajada de Reino Unido con “Chevening”, una de las becas más accesibles e importantes en México.
- No dejes de prepararte
Ser curioso es una de las acciones que pueden abrirte nuevos caminos, no te cierres a lo que buscas o estudiaste. Puedes tener varias alternativas si tu plan “A” no funciona. Antonio Rosique también asegura que debes pensar antes de ser, haz lo mismo que la gente que admiras: leer un libro, revistas, especializarte en los temas que sean de interés.
También haz alianzas con gente que sueña lo mismo que tú, siempre pregunta todo lo que quieres saber y, si algo no te gusta, puedes hacerlo a un lado y enfocarte en aquello que te apasiona.
Te puede interesar En México escuelas privadas perderán hasta 800 mil estudiantes
- No pierdas el tiempo
Enfocarte en lo que realmente quieres te permitirá administrar tu tiempo, algo que no regresa. Por ello, trata de aprovecharlo al máximo, sé celoso con el tiempo que tienes para enfocarte en sacar el idioma, en investigar las becas que quieres, en preparar tu entrevista. Necesitas un plan, que no necesariamente debe ser fijo, pero si tener alternativas por si no lo lograr al primer intento.
- Ten mucha pasión
Aunque de jóvenes, incluso de adultos, le damos muchas vueltas a nuestro plan de vida, lo mejor es enfocarnos en aprovechar el talento que tenemos. ¿En qué eres bueno? Explota tus cualidades al máximo y enfoca los esfuerzos en ello. Además, debes ser disciplinado con lo que amas, ya sea la música, el deporte, la lectura, etc. También es aconsejable buscar mentores o personas mayores que te puedan guiar para prepararte mejor.
LM