CUERNAVACA, Mor.â?? Gobernador consentido en la pasada administración que encabezó Vicente Fox, defendido a ultranza durante su mandato (2000-2006) en Morelos por las cúpulas estatal y nacional del PAN, asà como por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ex gobernador Sergio Estrada Cajigal RamÃrez ahora despotrica contra el instituto polÃtico que lo llevó a ser el primer alcalde y mandatario de filiación panista en Cuernavaca y en Morelos, respectivamente.
La inconformidad del ex gobernante contra aquellos que lo encumbraron y defendieron hasta la ignominia, debido al juicio polÃtico que le abrió el Congreso del estado por mantener en su gabinete a un jefe policiaco señalado por tener vÃnculos con el narcotráfico, inicia cuando sus ex colaboradores son excluidos de las principales precandidaturas para los comicios del 5 de julio, fecha en que se elegirán 33 alcaldes, 30 diputados locales y cinco federales.
â??Hay que dar oportunidad a nuevos polÃticos, que no sean los mismos de siempreâ?, declaró Estrada Cajigal, una vez difundida el listado de precandidaturas.
La última semana de febrero, manifestó de esta manera su disgusto con el PAN: â??Considero que he sido hecho a un lado no nada más yo, sino mi equipo de colaboradoresâ?.