Cuando se aprende un criminal asÃ, ¿Qué se hace? La cuestión es simple, hace unos dÃas cayó preso â??el Diegoâ?, jefe de â??La LÃneaâ?, grupo criminal que tiene presencia nacional y que en la frontera con Estados Unidos lucha incansablemente con los â??Doble AAâ?.
¿Cuál es lo terrorÃfico de este sujeto que se llama José Antonio Acosta Hernández, alias El Diego? Que se le vincula con 1500 asesinatos. 1500 personas son muchas, criminales o no, es el 3 por ciento de muertes totales que se llevan contabilizadas en este sexenio por la autoridad.
¿Podemos dimensionar eso?
En otras circunstancias y en otras naciones serÃa considerado un criminal de guerra o por delitos contra la humanidad. ¿Qué se hace con una persona asÃ?, el es el señalado como presunto culpable de intento de homicidio contra una subprocuradora en Chihuahua, de jóvenes en una fiesta, de jóvenes en dos centros de combate a las adicciones, de tres personas del consulado norteamericano, etc.
De antemano la pregunta que lanzo NO es para que alguien me responda â??la pena de muerteâ?, no, es para saber si mejor lo encerramos y lo comenzamos a estudiar para que los criminalistas tengan más conocimientos de la mente criminal.