Skip to main content

El día lunes 16 de enero Richard Hansen director del programa “Cuenca Kárstica Mirador-Calakmul” reveló los resultados de la investigación donde participaron más de siete entidades científicas, incluyendo National Geographic y Global Conservation desde el 2015.

El estudio consistió en mapear mediante tecnología láser 964 antiguos asentamientos en 417 ciudades en la selva de Petén, una parte coincide con la frontera sur de México y la norte de Guatemala. 

El estudio descubrió una sofisticada red de carreteras instaladas en la frondosa selva, las mismas se encontraban de cinco a siete metros por arriba del nivel del suelo. 

Te puede interesar: Cometa de más de 50 mil años se podrá ver a simple vista (solo-opiniones.com)

Con este estudio se demuestra que los Mayas contaban con un sistema socio-político elaborado y podían vivir bajo un reino-estado en medio de la selva sin modificar el medio ambiente, lo que habla acerca de su respeto por la naturaleza. 

Hasta el momento solo se ha descubierto este sistema de carreteras, sin embargo, expertos en el tema aseguran que la selva de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México podría estar llena de tesoros no descubiertos.

MGG

Leave a Reply