Me llama la atención que aun Estados Unidos quiera cometer la locura de ir por Julián Assagne, director y dueño de Wikileaks bajo algún termino extraño en su ley.
Es verdad que WIkileaks como lo he venido refiriendo aquà en supuntocom.com , es polÃticamente incorrecto al dar a conocer datos que son mas de chisme que con valor periodÃstico, pero ha incomodado en especial al Departamento de Estado de varias naciones.
Y es que todos los paÃses espÃan, es mas, México tiene cerca de 15 elementos de inteligencia fuera de México, 15, ¿causa motivo o razón? Los 3 en Colombia se entiende, pero los demás no se sabe donde están y que misión tienen.
Imaginen Estados Unidos.
Y además, Wikileaks esta publicando el material que otra persona robo, ni siquiera se le puede culpar por ello, asà es como se ha generado toda esta polémica.
La mayorÃa de los anuncios han sido de verdadera farándula que, traduce en chismes.
El estado mental de la presidenta argentina ante la muerte de su esposo, la duda sobre Felipe Calderón como lÃder ante la guerra al crimen organizado, etc. no se ha dejado saber algo que venga a crear la caÃda de un gobierno o quizá, la legalidad de algún polÃtico.
Si Estados Unidos va por Julián Assagne bajo un argumento endeble, lo único que lograra es que sea Ãdolo y además, este desatándose el â??enojoâ? de un grupo de personas en el mundo atacado a todos los servicios, instituciones y gobiernos en ataques cibernéticos.
El control de daños es pésimo.
Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de supuntocom.com y Sumayresta.net