El asesor de seguridad nacional del presidente Barack Obama, James Jones, dijo el domingo que Estados Unidos mantiene abierta la puerta que Irán negocie con otros países sobre su programa nuclear pero anticipó que “el panorama no es bueno”.
Jones dijo que queda poco tiempo hasta fin de año, la fecha que fijó Obama para determinar si Irán pretende colaborar con Estados Unidos, otros miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Alemania para demostrarle al mundo que no busca fabricar un arma nuclear.
Hasta ahora, Irán ha rechazado los pedidos de negociaciones y se cree que Obama buscaría sanciones internacionales más fuertes contra el país asiático. Jones, que habló en el programa “State of the Union” del canal noticioso CNN, dijo que “la puerta sigue abierta” para que Irán cambie de rumbo.
Irán ha dicho que su programa nuclear tiene objetivos pacíficos y que tiene derecho a enriquecer uranio para producir combustible para reactores nucleares generadores de electricidad.
A friend of mine just emailed me one of your articles from a while back. I read that one a few more. Really enjoy your blog. Thanks