El gobernador Graco Ramírez encabezó la reunión del gabinete legal y ampliado que de manera periódica convoca. En dicha reunión se evaluaron los principales avances en materia de seguridad y política social en Morelos.
Aunque haya voces que señalan omisión por parte del gobierno de Graco Ramírez, los hechos son que como ejes fundamentales en la estrategia de paz, reconciliación y reconstrucción del tejido social que el Gobierno de la Nueva Visión planteó al inicio de la administración han colocado al estado de Morelos como ejemplo a nivel nacional.
Acciones como la del Mando Único Policía Morelos así como el inicio de la construcción de los cuarteles para los elementos que le conforman, harán evidencia de que el gobierno de Graco Ramírez trabaja decidido por la seguridad de Morelos.
Ante lo que muchas personas se preguntan del C5 (que fue una promesa de campaña tener un C4, pero ya cambio a C5) se dio a conocer que pronto darán inicio las obras de construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), que operará con mil cámaras de video vigilancia.