La Policía Federal presentó a ocho presuntos responsables del secuestro y asesinato de Mario González Rodríguez, hermano de la ex procuradora de Chihuahua Patricia González.
En conferencia de prensa, el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, precisó que uno de los detenidos, Luis Miguel Ibarra Castellanos, informó a la policía que el cuerpo de Mario González estaba enterrado en un domicilio de la colonia Granjas del Valle.
Explicó que el operativo para la captura de estos sujetos fue en respuesta a una denuncia que señalaba que había personas armadas en el fraccionamiento Paseos de Chihuahua.
Rosas indicó que después de repeler la agresión de los delincuentes fueron detenidos los ocho presuntos responsables de los hechos y que Ibarra Castellanos narró a la policía cómo se desarrollaron las acciones del secuestro, grabación de dos videos y asesinato del hermano de Patricia González.
En su relato aseguró que un sujeto conocido como El Buitre le ordenó secuestrar a Mario en el despacho jurídico donde trabajaba y después cuando lo ubicó se encargó de levantarlo y trasladarlo a una casa de seguridad.
En el lugar se ordenó que fueran a comprar una cámara de video, mientras agredían a la víctima con golpes en los pies para no dejar huellas de tortura. La producción del video estuvo a cargo de un sujeto al que llaman Charly, procedente de Durango.
El detenido dijo que su hermano, Alexander Ibarra Castellanos, se encargó de hacer las preguntas a Mario Rodríguez que aparecen en el video rodeado de supuestos militares.
Mencionó que en la segunda parte de la filmación su hermano tenía anotadas en una cartulina las preguntas y las respuestas para que la víctima comprometiera a diversos funcionarios de vínculos con el crimen organizado.
El funcionario resaltó que en la primera parte de los videos las preguntas y respuestas se hicieron sin que existiera presión alguna para que el abogado contestara libremente y fuera grabado para difundir el material en la página de YouTube
Facundo Rosas informó que los detenidos son además de Luis Miguel Ibarra Castellanos, Luis Alberto López Rodríguez, Martín Morales Soto, Rubén Eduardo Jacobo Larrea, Jesús David Rendón Villela, Víctor Hugo Villegas Espino, Alonso Velarde Lizárraga e Israel Zaragoza Helenes.
Este grupo delictivo es conocido como Gente Nueva y que responde a los intereses del cártel del Sinaloa, subrayó.
Ibarra Castellanos dijo a la policía que quien ordenó el secuestro y homicidio del hermano de la ex procuradora fue un sujeto al que se conoce como Adrián Orozco, El M1, quien es policía municipal de Chihuahua, y que éste a su vez reporta a Noel El Flaco Salgueiro Nevares, líder de ese grupo criminal.
En esas acciones la Policía Federal rescató también a dos personas que se encontraban secuestradas en la misma casa de seguridad donde se refugiaba esta banda criminal.
A los detenidos se les aseguraron 12 armas largas, cuatro armas cortas, diversos cartuchos para armas de fuego, un automóvil Tida Nissan, una camioneta Explorer blanca, un Pontiac, guinda y un Mazda.
También fue decomisada una camioneta Nitro 2007 gris, que se usó para levantar a la víctima y para trasladar su cuerpo hasta el lugar donde fue enterrado.