Facebook Inc. anunció el miércoles que se asociará con una compañía publicitaria digital del Oriente Medio para capitalizar el rápido crecimiento en el mundo árabe.
Facebook confía en que su acuerdo con Connect Ads le dará mejor exposición ante los avisadores en una región socialmente conservadora en la que la comercialización en línea está en pañales. La agencia con sede en El Cairo ya maneja las ventas de los portales regionales MSN, de Microsoft Corp y otros sitios locales.
“Tienen el alcance y las conexiones”, dijo Trevor Johnson, director de estrategia para Europa, el Oriente Medio y el Africa, de Facebook.
La asociación con una agencia publicitaria sigue la estrategia que la firma, basada en Palo Alto, California, ha utilizado en otros mercados emergentes como Europa Oriental y Asia, dijo Johnson en una entrevista.
También señala el potencial que la red de contactos sociales encuentra en el mercado joven y creciente del mundo árabe, donde tiene 10 millones de usuarios regulares.
La compañía espera que el número de usuarios en el Oriente Medio aumente significativamente en los próximos meses, al igual que ocurre en otros mercados, a medida que más miembros siguen los pasos de amistades ya incorporadas a Facebook.
“La oportunidad es masiva”, comentó Johnson. “Ahora es el momento en que hay suficiente gente como para que las marcas presten atención”.
Sin embargo, por ahora, el Oriente Medio representa una pequeña fracción de los negocios de Facebook. La compañía tiene más de 400 millones de usuarios activos en el mundo y dice que un 70% están fuera de Estados Unidos.
No se revelaron los términos financieros del acuerdo, cuya asociación inicial tendrá una duración de tres años.