Personas como el solo nos toca conocerlas una vez en la vida y cuando nos dicen que han partido, adelantado en este camino al que todos llegaremos en algún momento, sencillamente no lo queremos creer.
101 años le gustaron para haberlos vivido y de que forma, gustaba de hacer y deshacer los versos para irlos acomodando y desacomodando a su antojo.
Ahhhhâ?¦ me duelen pérdidas asÃ.
Me ha tocado darle el adiós a lo mas cercano que he visto en la vida a un santo asà como también a un genio de la plástica, pero también los que están comprometidos con su tarea histórica en el mundo actual o mentes realmente excepcionales que no veremos fácilmente se repitan aun en casas del conocimiento como lo es la Universidad Nacional
Ahora, me niego a ver de nueva cuenta de que una gran persona, escritor y niño de espÃritu aun cuando su edad ya era avanzada, se va y adelanta en este mundo.
El maestro Andrés Henestrosa fue un poeta, narrador, ensayista, orador, escritor, polÃtico e historiador mexicano. Una de sus grandes contribuciones ha sido la fonetización del idioma zapoteco y su trascripción al alfabeto latino.
Descanse en paz, me duele su partida ya que veo que los grandes hombres se están yendo y los del mañana, no terminan de despuntar.