El empresario Moisés Saba Masri, quien fue presidente de la empresa telefónica Unefon y accionista de TV Azteca, murió ayer junto con la esposa, Adela Tuachi; el hijo de ambos, Alberto Saba Tuachi, y su cónyuge, Judith Casal, luego que se desplomara el helicóptero en el que viajaban, en la delegación Cuajimalpa.
En el accidente murieron, además, el piloto de la aeronave, Armando Fernández, y una persona hasta ahora no identificada. El percance ocurrió cerca de las 20:49 horas, cuando, en medio de la niebla, el helicóptero perdió altura, intentó sobrevolar casi al ras de las viviendas y se estrelló contra una de ellas, lo que provocó que explotara.
De acuerdo con la SecretarÃa de Seguridad Pública del Distrito Federal, el siniestro ocurrió debido a las malas condiciones metereológicas, lo que provocó que el helicóptero Augusta, con matrÃcula XA-LSA, perdiera altura. La aeronave intentó sobrevolar casi al ras de las viviendas y se estrelló contra una de ellas â??ubicada en la calle Melchor Ocampo, colonia Mina Vieja del poblado de San Lorenzo Acopilco, en la delegación Cuajimalpaâ??, lo que provocó la explosión de la aeronave. Posterior al impacto, cayó a un barranco.
â??OÃmos que volaba muy cerca de las casas. Antes de caer se escucharon gritos de una mujer y de niños y después explotó, quisimos ir a ayudar pero el helicóptero se habÃa ido al fondoâ?, relató un testigo, habitante de la cerrada Monte de las Cruces, que está emplazada en una zona boscosa cercana a la caseta de peaje de la autopista México-Toluca, a la altura de La Venta.
La mayor parte de la colonia Mina Vieja fue acordonada por granaderos de la SecretarÃa de Seguridad Pública, quienes impidieron el paso a reporteros y personas ajenas. Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, de Protección Civil y bomberos de Cuajimalpa y la estación Tacuba
Espero poder manifestar personalmente a todos los que querían a Don Moisés el dolor que comparto junto con ellos. Seguir tu ejemplo es la forma de seguirte recordando.