En un lugar perdido del mundo al cual parece la ayuda no llega ya que no hay grandes cosas de interés para todos mas que gente pobre y deseos de poder; la sin razón sigue abrazando a todos.
Sucede que el enviado para vigilar la paz de Darfur por parte de Naciones Unidas y con el aval de la Liga de Naciones Africanas, Jean-Marie Guehenno ha señalado que se necesita equipo especial para vigilar el alto al fuego y así no permitir se derrame mas sangre.
Camiones, helicópteros, tanquetas y claro esta, soldados no han llegado o sido proporcionados por discrepancias y nulos deseos de detener esta crisis humanitaria.
Y es que Sudan que ha estado cerca de un grupo rebelde no ve con buenos ojos que soldados cascos azules de naciones como Tailandia, Nepal y Noruega, estén vigilando la paz junto con soldados sudaneses.
Eso se llama aquí en México así como en muchos otros países querer hacer que el mundo siga ignorando lo que pasa y pasó en Darfur para que Sudán siga siendo cómplice de un grupúsculo armado.
Increíble el mundo voltee la vista por tratarse de África.