Cantantes, actores, deportistas y hasta luchadores son buscados por los partidos polÃticos para apuntalar las campañas del próximo 5 de julio. Todo se vale con tal de obtener un mayor número de votos.
Atlantis, â??El Guerrero de la Atlántidaâ?; la controvertida Gloria Trevi; la grupera Ana Bárbara y hasta el cotizado actor Diego Luna son buscados por los partidos polÃticos para que presten su máscara, sus rostros, o sus voces para conseguir el voto de sus fans.
Para lograr la mayorÃa en la Cámara de Diputados y ganar las seis gubernaturas que este año se encuentran en juego, el Partido Acción Nacional bajará del ring al luchador Atlantis y buscará el apoyo de exitosos atletas, futbolistas y taekwondoÃnes.
La lista del PAN es larga. Destacan el marchista Joel Sánchez, la medallista olÃmpica en Sidney 2000 Soraya Jiménez y los atletas paralÃmpicos Amalia Pérez Vázquez y Sergio Luján.
Con ellos el PAN buscará â??tocar puertasâ? y crear una â??red de deportistasâ? que ayuden y apoyen al blanquiazul a â??acercarse a la genteâ? con la sociedad, detalló Adriana Dávila, encargada de la SecretarÃa de Vinculación con la Sociedad.
Precisó que en esta red se encuentra el medallista olÃmpico Fernando Platas, el futbolista y mundialista mexicano Manuel Negrete y el nadador paralÃmpico Juan Ignacio Reyes, además de los taekwondoÃnes Iridia y Ã?scar Salazar.
Estos deportistas â??además de apoyar la campaña y el proceso electoralâ?? también coadyuvarán a â??establecer algunas polÃticas públicas en materia de deporte. Apoyarán, en los municipios y en los estados en el propio partido y con su propia imagenâ?.
â??En el PAN no simulamos; no hay una contratación de por medioâ? y no hay un â??ofrecimientoâ? a estos deportistas para posicionarlos en una curul o en algún cargo público, sostiene Dávila