La lucha del presidente Felipe Calderón Hinojosa contra el crimen organizado es necesaria y los mexicanos habrán de reconocerla, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.
En entrevista, dijo estar convencido de que hay temas de alcance nacional, en los que no es válido moral ni éticamente claudicar o dar un paso atrás por cálculo polÃtico.
â??Yo estoy convencido de que el presidente Felipe Calderón es un hombre de estado, que no está pensando en la próxima elección sino en la próxima generación, y ojalá que cada vez haya más polÃticos que aprendamos a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas eleccionesâ?, enfatizó.
Respecto al tema de la legalización de las drogas en el paÃs, que hoy el presidente Calderón Hinojosa ratificó su oposición al respecto, Anaya Cortés opinó que no es el momento para una decisión de ese tipo.
â??Sin embargo, estoy de acuerdo en que todas las voces sean escuchadas y es tan válido que se escuchen las voces de quienes creemos que no es conveniente como de quienes creen que sà lo es, para que se dé un debate rico en ideasâ?, abundó.
De esa manera se podrán sacar las mejores conclusiones respecto a la conveniencia o no de legalizar el uso de drogas en el paÃs, puntualizó el dirigente estatal panista