Skip to main content

El único satélite de la Tierra, la Luna posee una gran influencia en el mar, en las estaciones del año y en el crecimiento de las plantas, pero aunque usted no lo crea también influye en los estados de ánimo y energía de las personas, en el crecimiento de las uñas, vello corporal y por supuesto en el cabello. 

Por este motivo millones de mujeres esperan la fase lunar que se adecue mejor a sus necesidades de corte, tinte o mantenimiento, debido a que cada una de las cuatro fases de la Luna tiene propiedades diferentes. 

A continuación, te dejamos las fases de la luna, el tratamiento capilar más idóneo para la fase y las fechas exactas de cada fase para los últimos dos meses del 2022: 

Luna llena o plenilunio: cada 28 días hay una nueva luna llena. Este es el periodo de la regeneración, por lo cual los cabellos dañados por tintes, decoloraciones o el calor de la plancha, secadora y tenazas deben de recibir su corte en esta fecha, para que el cabello nuevo o creciente sea lo más saludable posible, si tu cabello es natural no debes cortarlo en esta fase, es solo para cabelleras procesadas. También es un día ideal para un cambio de look radical, que podría tratarse de un corte diferente o una transición de color. 

Los días ideales para hacerlo este 2022 son: ocho de noviembre y siete de diciembre. 

Luna nueva o novilunio: esta fase de la Luna la podemos reconocer porque literalmente el astro no se ve a simple vista, debido a que se encuentra exactamente entre la Tierra y el Sol.  Durante estos días no se recomienda realizarse ningún tipo de corte, debido a que según las creencias hacerlo provocaría un aumento en la caída natural del cabello. 

Los días que debes evitar cortarte el cabello del 2022 son: 25 de octubre, 23 de noviembre y 23 de diciembre.

Te puede interesar: Te recomendamos 5 perfumes para enamorarlo Part. 1 (solo-opiniones.com)

Luna o cuarto creciente: con anterioridad habíamos estipulado que la luna llena era el mejor momento para los cortes de cabello que están procesados, pero el mejor momento para hacerlo en cabelleras naturales es en el cuarto creciente. Esta fase la podemos identificar por la posición de la luna que se encuentra en el punto más alto exactamente a la mitad del cielo, estos días son ideales para cortar, aunque sea las puntas, ya que el cabello crecerá más rápido; ahora si te acabas de hacer un corte que quieres conservar por más de tres meses, evita cortarlo en estas fechas. 

Las fechas ideales para cortar las cabelleras naturales son: primero de noviembre y 29 de diciembre de 2022.

Luna o cuarto menguante: un detalle muy importante a considerar en los cortes de cabello son los horarios, la energía lunar entra de las 12 del día hasta las 18:00 horas. Esta fase de la luna es ideal para las personas que sienten que les crece muy rápido el cabello y que quieren reducir el número de visitas al estilista, esto les suele suceder a las mujeres con cabello abundante o mucho volumen. 
La luna se encontrará en cuarto menguante los días: 16 de noviembre y diciembre.

MGG

Leave a Reply