Martes 27 de Agosto
4.30 pm
México.- Fibra UNO (FUNO), en colaboración con la fundación Ayúdame a Sonreír (ASAC), ha inaugurado la Galería ASAC en Portal Vallejo, un espacio dedicado a compartir las experiencias de vida de niñas y niños que sobreviven al cáncer a través de dibujos, pinturas y fotografías.
La inauguración de este proyecto contó con la participación de Karen Mora, directora de sostenibilidad de Fibra UNO, quien destacó el compromiso de la empresa con la salud y la educación. “En Fibra UNO, realizamos una convocatoria anual en septiembre para apoyar organizaciones que impacten en áreas clave como la salud y la educación. La creación de esta galería es un ejemplo de cómo podemos contribuir de manera significativa al bienestar social”, explicó Mora.
Además de los emotivos testimonios de los menores y sus familias, el evento incluyó la presencia de globos, flores y música, todo bajo la coordinación de Fibra UNO y ASAC. Lisette García, Directora de ASAC, comentó sobre la importancia de esta colaboración: “La galería fue un sueño que se hizo realidad gracias al apoyo de Fibra UNO, que junto con Portal Vallejo y nuestra fundación, ha creado un espacio donde florecen las esperanzas de niñas y niños en tratamiento o recuperación del cáncer”.
La Galería ASAC exhibe en sus paredes las fotografías de los niños que durante sus tratamientos de quimioterapia crearon pinturas y dibujos como parte de su proceso de curación. Estas obras representan su etapa de “estar en vigilancia”, un momento crucial del tratamiento del cáncer.
Gisela Pérez, gerente de Portal Vallejo, que también forma parte del portafolio de Fibra UNO, señaló: “Este espacio no solo busca crear conciencia sobre el cáncer infantil, sino también sumar esfuerzos y apoyo para la labor que realiza ASAC, un objetivo que comparte Fibra UNO en todas sus iniciativas sociales”.
Los visitantes de la galería también podrán acceder a información sobre el cáncer infantil, una enfermedad cada vez más presente en la sociedad. Como parte del compromiso de Fibra UNO con las comunidades, el próximo miércoles 28 de agosto se realizará la entrega de útiles escolares a los menores que forman parte de la iniciativa.
Fibra UNO ha demostrado un fuerte compromiso social con proyectos como este, que actualmente beneficia a 498 pacientes de cáncer, de los cuales 226 están en vigilancia y 272 en tratamiento.