Ya hubo bromas y chascarrillos entorno a que presidente Enrique Peña Nieto estará revisando el decorado o va a ver a Felipe Calderón dar el último grito de su sexenio como parte de clases para cuando él sea presidente etc. lo cierto es que el presidente Felipe Calderón lo invito a estar en palacio nacional.
Enrique Peña Nieto durante 6 años ya dio el grito de la independencia en el Estado de Morelos, pero sin duda es algo todavía muchísimo más grande el ir a darlo a Palacio nacional, las fiestas patrias se dice se viven como deben ser en el zócalo de la Ciudad de México, donde muchos temían que la serie de plantones y protestas fuera a aguar el ambiente.
Pero el presidente electo Enrique Peña Nieto ya declino ir a Palacio nacional, lo que fue un alivio para el Estado Mayor Presidencial quien no le gustan estas cosas.
¿Por qué?
Le cuento que es el Estado Mayor Presidencial tendrá esta ocasión la seguridad del zócalo con motivo de las fiestas patrias pero en un mismo lugar al presidente en funciones Felipe Calderón y claro está, al próximo presidente de México Enrique Peña Nieto, en una situación que a los especialistas en seguridad no les agrada ni tantito.
Enrique Peña Nieto no dijo porque no estaría en Palacio Nacional pero, al menos ya aviso que no va, quizá no deseaba que los amigos de Felipe Calderón le fueran a echar bullying estando solo y usted ¿dónde estará en las fiestas patrias?
A través de un comunicado se informó que la primera gira internacional del Presidente electo iniciará el próximo lunes en Guatemala, con un encuentro con el presidente Otto Pérez Molina.