Por El Enigma
Estamos a unas horas de ver el fin de lo que fue quizá la revuelta de algunos al lÃder libio Muammar Gaddafi.
La emergencia que está ocurriendo en Japón, la cobertura mediática asà como la serie de eventos que se están desprendiendo de ello han hecho que en los ojos de la gente común y corriente este el tema de Japón por encima de Libia.
Tanto que la misma opinión pública internacional dice â??ah libia, si ya sé que ocurre, déjame ver como sigue la crisis en Fukushimaâ?
Es por ello que muchos ignoran que mercenarios africanos y musulmanes han llegado para estar cercanos al dictador Gaddafi y vivir de las mieles de los pagos de combatiente luego de que la revuelta este conjurada.
¿Por qué Gaddafi no cayó como los demás dictadores?
Simple, el ejercito efectivamente se dividió con Gaddafi, en otras latitudes de medio oriente se fue del lado de los manifestantes.
Amén de que ningún dictador habÃa usado la fuerza militar en contra de su pueblo, menos de la magnitud que se está usando con vuelos y bombardeos contra los guerrilleros y algunos puntos civiles que hay en la nación.
El conflicto Libio esta por acabarse en los próximos 2 o 3 dÃas, ya queda solamente un reducto de insurrectos frente a los asesinos de Gaddafi.
Ah y sobre que Gaddafi apoyo económicamente la campaña de Nicolás Sarkozy es un golpeteo diplomático polÃtico social para el mandatario galo que en busca de popularidad ante comicios próximos, ha insinuado una zona de exclusión aérea sobre Libia, cosa que ante los últimos eventos, se antoja más que difÃcil.
Si hay pruebas que se muestren ya que Gaddafi como Sarkozy son extremadamente dramáticos y teatrales en sus relaciones diplomáticas, ¿olvidamos el caso de la francesa Cassez?