El legislador perredista José Alfonso Suárez exigió al dirigente nacional de su partido, Jesús Ortega, retractarse públicamente de las acusaciones contra la organización Flor y Canto, por señalarla sin fundamentos como responsable de la rechifla del domingo en el Auditorio Nacional.
Sostuvo que los activistas de la brigada realizaron ese dÃa un mitin en la Columna de la Independencia y, por ello, no asistieron a la toma de protesta de los candidatos del PRD.
En consecuencia, dijo el también integrante de la dirigencia de Flor y Canto, â??no resulta atinado que un lÃder polÃtico con un cargo tan relevante en la segunda fuerza polÃtica del paÃs esté lanzando acusaciones sin fundamentoâ?.
Lo más pertinente hubiera sido la prudencia, condenar los hechos como nosotros los estamos condenando, e iniciar una rigurosa investigación para determinar la autorÃa y aplicar las sanciones correspondientes, pero sin lanzar acusaciones sin ton ni son, agregó.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal del PRD aseguró que algunos dirigentes perredistas dijeron â??con muy mala lecheâ? a Ortega que los responsables de la rechifla en su contra fueron los activistas de Flor y Canto.
â??Ã?l tendrÃa que analizar muy bien quiénes le filtraron o susurraron al oÃdo posibles responsables de lo ocurrido ayer, pues por lo pronto, no son gente de fiarâ?, puntualizó.
Suárez precisó que desde ayer se envió al presidente del PRD el video del mitin en la Columna de la Independencia, como prueba de que Flor y Canto no estuvo en el Auditorio Nacional.
â??Exigimos que rectifique públicamente, ya que éstas fueron producto de la mala información, y además refrendamos nuestro compromiso como integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, el Petróleo y la SoberanÃa Nacionalâ?, dijo