En los últimos años el nivel de población en Baja California Sur se vio en aumento causado de forma principal por la inflación que ha pegado en la economía mundial de diferentes maneras.
De forma sorprendente, esto ha beneficiado en varios aspectos a Baja California Sur, entre ellos su industria turística. El PIB turístico creció 19.4% durante el cuarto trimestre de 2021.
En consecuencia, el Consejo Mundial de Turismo anunció que en Baja California Sur se tiene proyectada una inversión de 255 millones de dólares en proyectos turísticos.
Con la ruta Madrid- Los Cabos, la Secretaría de Turismo y Economía estima que durante su primer vuelo se tuvo un aforo de 400 pasajeros provenientes de diversas partes de Europa.
“La apertura de este nuevo vuelo en Los Cabos, viene a abrir para diversificar el turismo, nos brinda la oportunidad de que, al ser turistas con estancias prolongadas, puedan generar mayor derrama económica al trasladarse hacia otros destinos de naturaleza y aventura como Loreto, Comondú, Mulegé y La Paz”, comentó la titular, Rosa Maribel Collins Sánchez.
De forma clara se denota que al haber un aumento en el turismo, la economía se ve beneficiada por la entrada de diversas. Pero de igual manera la oferta laboral se incrementa, al igual que el sector inmobiliario.
El sector inmobiliario dentro de la economía en México aportó 11.1% del Producto Interno Bruto. Mientras se estima para este 2022 se espera que las ventas asciendan a 481 mil 000 millones de pesos.
Te puede interesar: Genera desarrollo inmobiliario sustentable impactos positivos en BCS
Frente a este momento coyuntural que vive Baja California Sur, una parte de la población se ha preocupado por la construcción de desarrollos inmobiliarios que incorporen elementos sustentables en sus proyectos.
La iniciativa privada no ha sido indiferente a este tipo de inquietudes, por lo cual ha evolucionado y adaptado al público que tiene. Además de tener un compromiso más sólido y claro con la sustentabilidad.
La incorporación de la planta desalinizadora en el Hotel Perla, en un proyecto del fondo de inversión privada Fortem Capital, que al igual que otros proyectos elaborados en el estado y otras partes del país. Busca crear de forma coordinada con la sociedad espacios en conjunto.
Pero también la implementación de tecnología verde, la planta desalinizadora se utilizará para el hotel y con ello no se afectará el suministro de agua en la comunidad. De igual manera el proporcionar un spa, gimnasio y alberca al público en general.
Se pretende que este proyecto inmobiliario como otros de este fondo de inversión, logren generar en el sector inmobiliario el uso adecuado de los recursos naturales del entorno, y se brinde beneficios a la comunidades cercanas.
JGR