Con esta toma de protesta se da cumplimiento a la Ley de Protección para el Estado de Morelos, en la que se prevé a la CEPC como un elemento importante para proponer, dirigir, ejecutar y vigilar el cumplimiento de las acciones en esta materia con los tres niveles de gobierno, indicó el funcionario.
Matías Quiroz señaló que estas acciones permitirán mayor atención en los municipios, por lo que se han programado a partir de esta fecha, diversas reuniones con cada uno de los alcaldes de los 33 ayuntamientos del estado, a fin de aplicar la observancia de la Ley.
“La protección civil se ha convertido, desde hace muchos años en nuestro país, en un elemento fundamental en la prevención y salvaguarda de la integridad física de los ciudadanos, y este acto protocolario no es menor, impulsa una cultura de protección”, enfatizó Matías Quiroz.
Georgina Martínez Latisneré, directora de la CEPC, conminó a que ahora los municipios eleven también el rango de sus respectivas Unidades de Protección Civil, para ser más eficaces en la operatividad.
En esta toma de protesta estuvo presente Pedro Carlos Mandujano Vázquez, Coordinador del organismo, y los titulares de las Secretarías de Hacienda, Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Turismo, Comisión Estatal del Agua y el representante de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.