Una muy interesante noticia se dio a conocer hace poco y habla sobre la pacificación del propio ejercito francés.
Si, asà como lo leen, el ejército Francés reducirá su arsenal nuclear.
Esto lo da a conocer el presidente galo, Nicolás Sarkozy, cuyos niveles de popularidad son tan bajos que ya no se refieren a el por su nombre, sino como el esposo de Carla Bruni, la modelo con quien contrajo nupcias hace unas semanas.
Pero� ¿es una buena estrategia?
Bueno, el arsenal atómico de un paÃs, al menos como Francia, es disuasorio, en más de una ocasión solo ha bastado mostrar los dientes atómicos para que los enemigos o posibles atacantes, lo piensen dos veces antes de meterse con la Quinta Republica.
Eso mismo lo he relatado un par de ocasiones aquÃ, los planes de energÃa atómica de Irán no tienen muy tranquilos a paÃses como Francia y Alemania, quienes se han estado reuniendo en repetidas ocasiones para hablar sobre la cuestión.
En tiempos, del presidente Chirac, Israel pedÃa ayuda a Europa para frenar o castigar aun con mayor severidad al gobierno de Mahmud Ahmadinejad para lo cual contesto desde Eliseo Chirac, que Israel no debÃa temer, antes siquiera de que en Teherán oprimieran el botón rojo, ya habrÃa caÃdo el castigo nuclear sobre la ciudad.
Esto nos indica que Francia pondera el valor de la inteligencia, asà que este movimiento no deberÃa ser peligroso, además, desde sus promesas de campaña el presidente Sarkozy hablo sobre revaluar el gasto militar del paÃs, asà que esta es una muestra de estar trabajando en ello.
Esta reducción en la fuerza aérea, dejarÃa al paÃs con un estimado de 300 cabezas nucleares, la mayorÃa de ellas, en submarinos, al mas puro estilo norteamericano.
Technorati Profile