Funcionario del Vaticano testificara entorno a abusos sexuales. Uno de los funcionarios de mayor nivel del Vaticano fue citado para testificar este fin de semana en una audiencia pública relacionada con abusos sexuales del clérigo en una inusual demostración que busca hacer responsables incluso a los principales arzobispos católicos del escándalo.
El cardenal George Pell, el principal consejero financiero del papa Francisco, testificará en una sala de prensa en un hotel de Roma durante tres noches consecutivas, respondiendo a preguntas a través de un enlace de video con la Comisión Real de Australia con sus acusantes disponibles para confrontarlo.
El arreglo, que incluye un periodo para testificar de las 10:00 de la noche a las 2:00 de la mañana para acomodarse al horario de Australia, se hizo luego de que Pell solicitara ser disculpado de testificar en persona por problemas cardiacos que no se habían dado a conocer – un ataque cardiaco, cardiopatía e hipertensión -y que harían muy riesgoso el vuelo.