Aunque la pandemia en la actualidad está lejos de ser algo por completo desconocido o el gran monstruo de 2020, gracias a las medidas sanitarias tomadas a nivel mundial, entre ellas el desarrollo y aplicación de una vacuna.
Sin embargo, una de las consecuencias que dejó a nivel mundial, afectando de manera diferente a los países, es la creciente inflación, lo que provoca el aumento en el precio de en productos básicos, elevando el costo de nivel a niveles inaccesibles para las personas.
Por lo cual la gente se ha tenido que adaptar para poder hacer ajustes dentro de su rutina diaria incluso de lugar de residencia, con la finalidad de poder mitigar el incremento derivado de la inflación.
Te puede interesar: Representan desarrollos inmobiliarios motor de crecimiento en BCS
Gran parte de esta población han optado por mudarse a otros países, al tener el privilegio de trabajar a distancia, mientras que otro sector que debe asistir a una oficina, optan por mudarse de forma cercana a sus trabajos, pero en otros países.
En México, se ha comenzado un fenómeno peculiar, al convertirse en un país receptor de extranjeros, que no sólo buscan vacacionar en sus diversos destinos turísticos.
Al mudarse a estados cercanos a la frontera norte, el interesado puede acceder a vivir en mejores condiciones con los ingresos de antes. Logrando que sus gastos financieros sean mejor planeados, incluso llegando a permitirles tener la opción de ahorrar, mientras que al mismo tiempo logran tener una vida más relajada.
Aunque se sabe que la llegada de extranjeros, contribuye a la economía del país, incrementando la oferta laboral de manera exponencial ya sea de manera directa o indirecta.
Baja California Sur, ha sido de los estados privilegiados en recibir una gran cantidad de extranjeros. A pesar de ello, un sector de la población ha expresado una preocupación ante este momento coyuntural que viven.
Consideran que no existen suficientes inmuebles que puedan cubrir la creciente demanda para residir en BCS, sumado a ello han considerado que la construcción de inmuebles, puede causar mayor daño al medio ambiente.
En respuesta, fondos de inversión privada, se han comprometido en mayor medida en BCS para implementar desarrollos inmobiliarios sustentables.
Mediante diversas acciones en el diseño y construcción de inmuebles, coadyuvar para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, partiendo de la reducción y optimización de los recursos naturales.
Para ello se debe incluir a la ciudadanía, durante toda la realización del proyecto, para que en conjunto puedan recuperar o crear espacios que ayuden a mejorar la comunidad.
Algunas empresas de fondos de inversión privada se han tomado de forma sería este tipo de recomendaciones o peticiones, colocando en BCS varios desarrollos inmobiliarios sustentables que forman parte de la evidencia.
JGR