El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, dio a conocer la lista de candidatos “designados” para diputados federales en el estado de México; destacan el medallista olímpico Fernando Platas, para Naucalpan, y el ex secretario particular de Juan Camilo Mouriño, Abraham Cherem, por Huixquilucan.
También están en las nominaciones a alcaldes y diputados locales de la entidad.
El Comité Ejecutivo Nacional panista definió el lunes pasado estos nombramientos, así como al resto de los 38 aspirantes a representar el estado de México en la Cámara de Diputados.
Entre los alcaldes están Leticia Zepeda, de Chapa de Mota, que buscará ser diputada por Julitepec; Gonzalo Alarcón, de Atizapán; Octavio Germán Olivares, de Tecámac, por Zumpango; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de Toluca, por el mismo distrito, y Raúl Espinoza Velázquez, de Zinacantepec, por la misma localidad.
Destaca el nombre de Rodolfo Bautista, secretario de la agrupación Rumbo a la Democracia, que no alcanzó registro como partido en estas elecciones.
También los diputados locales Miguel Ángel Ordoñez y Karla Leticia Fiesco, por Tlalnepantla de Baz e Izcalli, respectivamente.
Además, el CEN aprobó las candidaturas de tres personas que no tienen credencial del PAN: el ex consejero del IFE, Gastón Luken, para Tijuana; Jaime Tovar, ex integrante de Convergencia, y Javier Medina, por Mérida, Yucatán.
También nombró a quienes buscarán las alcaldías del estado de México; todos, miembros activos o simpatizantes del PAN.
En Toluca va el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Núñez Armas; en Atizapán de Zaragoza, Wilfrido Torres; en Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco; en Ecatepec, Hugo Venancio, y por Huixquilucan, Claudia Sánchez.
Martínez anunció que se reservaron para un “análisis más profundo” el ayuntamiento y diputaciones de Naucalpan y las de Manzanillo, Colima.
En tanto, el líder panista mencionó también a los candidatos para distintos distritos de Colima, Coahuila y Yucatán