En León, Guanajuato, seis personas, cuatro mujeres y dos bebés, fueron asesinados la noche del domingo, en su domicilio. Minutos antes, elementos de la Guardia Nacional ingresaron a la vivienda, sin que hasta el momento se haya explicado qué hacían ahí.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pidió a la institución esclarecer los hechos, en el más reciente acto violento en la entidad.
Un video de una cámara de seguridad muestra que a las 21:10 horas del domingo, cinco supuestos elementos de la Guardia Nacional llegaron a una vecindad ubicada en la calle Pénjamo, de la colonia industrial de la ciudad de León. Ante ello, el mandatario expresó:
Por los reportes de los mismos habitantes, que al parecer estando en el domicilio alguien se resguarda en la azotea, un par de masculinos y ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional, llevándose algunas pertenencias, no precisan si con orden de cateo o no, hay que investigar, hay que revisar
Siete minutos después, a las 21:17 horas, se observa a los agentes salir de la vivienda con una bolsa negra en mano. El gobierno estatal pidió se investigue su presencia.