El Comité Directivo Estatal del PRI fustigó la extradición del ex gobernador Mario Villanueva Madrid enviado el sábado pasado a Estados Unidos para que responda a acusaciones en su contra por presuntos vÃnculos con el narcotráfico.
De acuerdo con la lideresa estatal del tricolor, Cora Amalia Castilla Madrid, el envÃo del ex mandatario a Estados Unidos â??es un acto más de injusticia del gobierno federal y una demostración burda de poder para favorecer a su partido en el actual proceso electoralâ?.
Al respecto, recordó que autoridades federales detuvieron a Villanueva Madrid en mayo de 2001, dÃas antes del proceso electoral en la vecina entidad de Yucatán, lo que, según ella, influyó en que el PRI perdiera la gubernatura de ese estado.
Ahora, presumió, â??nuevamente, de una manera burda y como una clara intromisión en el proceso electoral de Quintana Roo, el gobierno federal autoriza la extradición del ex gobernador a Estados Unidos.
â??Ahora lo entrega a las autoridades estadunidenses, en donde se tiene la esperanza y fe de que se haga justicia y finalmente Villanueva Madrid regrese a México inocente de los cargos que se le inventaron por la PGR desde 1999â?.
En el caso particular del candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal) e hijo del ex mandatario, Carlos Mario Villanueva Tenorio, la lÃder estatal del PRI señaló que, sin duda alguna, ganará el 4 de julio y de manera contundente.
La situación de su padre no le perjudicará, pues todos los priistas de Quintana Roo moralmente respaldan y apoyan a las familia Villanueva Madrid y Villanueva Tenorio y ello quedará demostrado en las urnas con el triunfo total del PRI y sus aliados, confió